viernes, 27 de septiembre de 2013

Gobierno se excedió en su tolerancia con maestros: Obispo

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Ante la prolongación de las protestas, de maestros inconformes por la reforma magisterial, el obispo de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo se pronunció porque las autoridades estatales y federales actúen en consecuencia para evitar que se sigan afectando a los estudiantes con la falta de clases y a otros sectores de la
sociedad con las marchas, plantones y bloqueos.
El obispo dijo que el Gobierno Federal se ha excedido de “tolerancia" para solucionar el conflicto magisterial.
Pero Gallardo Martín advirtió que no se debe confundir la aplicación de la ley con la represión, pero que sí efectivamente hay un exceso de tolerancia con los maestros.
Por ello exhortó a que se resuelva el conflicto y evitar que Veracruz se convierta en rehén de movilizaciones como Oaxaca.
“Parece que los demás estados van aprendiendo, cuando salí de Oaxaca para venir a Veracruz fue la ocasión en que duraron seis meses sin clases, seis meses de plantón en el centro, bloqueando comercios, aeropuerto, entradas y salidas de la ciudad, “fue es un desastre”.
El alto mando de la grey católica veracruzana, manifestó que no se trata solo de atender las demandas del magisterio, sino también velar por los derechos de otros sectores de la sociedad veracruzana.
“Porque no se trata de que el gobierno no quiera negociar, sino que los inconformes tampoco quieren hacerlo y se montan en su macho, creo que a veces no es que sea falta de capacidad pero sencillamente cuando las posiciones son radicales y no se van a bajar de su macho pues definitivamente no es posible el diálogo, punto, entonces hay que
actuar”, añadió.
Porque, aseguró, más que manifestarse los docentes están provocando dificultades y problemas, como torcerle la mano al pueblo entero, “hacerle mano de puerquito como se dice, también al gobierno a base de este tipo de manifestaciones como los bloqueos de autopistas, avenidas y ciudades enteras.
Y remató: “Ha habido un exceso de parte de los maestros en sus actos, pero también del gobierno en su tolerancia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...