jueves, 31 de octubre de 2013

Asume Nacif como consejero presidente provisional del IFE

México,D.F.- Al tomar posesión como el nuevo consejero presidente provisional del Instituto Federal Electoral, Benito Nacif sostuvo que pese a la extraordinariedad del periodo por el que atravesará el organismo “no habrá parálisis ni vacío de autoridad”, Subrayó que con decisiones colegiadas se enfrentar al periodo excepcional en el que el instituto solo estará integrado con cuatro de los nueve consejeros que deberían integrarlo.
En una decisión respaldada por todos los partidos políticos, Nacif inaugurará el esquema de presidencia colegiada y rotativa que regirá el IFE hasta en tanto la Cámara de Diputados no designe al consejero presidente y los otros cuatro integrantes del IFE. Se trata –dijo Nacif– de darle gobernabilidad al instituto en esta etapa.
Subrayó que las decisiones se adoptarán por encima de las legítimas diferentes perspectivas que se tengan sobre diversas acciones que adoptará el IFE en los próximos meses. Nacif ejercerá la presidencia hasta el próximo 3 de diciembre, cuando será relevado por la consejera María Marván.
Al mismo tiempo, el IFE aprobó la reconformación de seis comisiones y dos comités que conforma al IFE y que igualmente tendrán presidencias rotativas en función del periodo excepcional.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...