miércoles, 23 de octubre de 2013

Ayuntamiento de Texcoco regulará el Panteón Municipal Sila

Texcoco, México.- El jefe de panteones, Carlos Humberto Tavoada Alonso, informa que en estas fechas, próximas a día de muertos, seguirá la regularización sobre la situación del número de personas por fosa en el Panteón Municipal Sila, ya que actualmente tiene construcciones no autorizadas, pagos atrasados y abandonos de tumbas.
La presente administración al tomar la jefatura de panteones (el primero de enero), encuentra en condiciones deplorables bardas, piletas de agua, pasillos, tumbas y alumbrado. "Al panteón no se le hizo nada en la pasada administración" dice Humberto Tavoada.
El avance de rehabilitación de la barda ya es del 65%, las piletas de agua ya están en buen estado, "por lo tanto para seguir avanzando es necesario realizar la regulación de fosas y el acuerdo para el alumbrado del panteón, el cual ya está en proceso".
En cuanto a los pagos que se deben realizar cada cierto periodo está el referendo (cada siete años) que consta de casi cuatrocientos pesos y el mantenimiento anual de $65 pesos.
Hoy el panteón municipal está al 99% de su capacidad y sólo cuenta con escasos 20 lugares, pocos referendos y pagos por mantenimiento anual, por tal motivo la regularización de archivos sin pago después de 7 años ya se puede proceder legalmente a ejecutar el reciclaje de tumbas.
Este reciclaje se elabora con mucho respeto a través de la exhumación del difunto, se pasan los restos a un costal degradable y se colocan en el mismo lugar pero más abajo. De esta forma se reutiliza la misma fosa ya sea por los familiares del difunto, o si es una tumba sin familiares o encargados, se procede a brindar el espacio a alguien más.
El Jefe de Panteones, Tavoada Alonso, dice que "También no es fácil realizar el proceso de extracción de restos óseos porque salubridad te marca parámetros para cumplir con las normas de salud así como sobre la construcción de gavetas, las cuales ya no están permitidas por los gases que expiden los difuntos".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...