jueves, 24 de octubre de 2013

CNTE mantendrá plantón pese a inconformidad de comerciantes

México D.F.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que mantendrán su plantón en la explanada y calles aledañas al Monumento a la Revolución, para presionar una respuesta favorable de las instancias judiciales a los amparos que promovieron contra la reforma educativa.
Profesores inconformes aseveraron que si bien comprenden la molestia entre los comerciantes establecidos en la zona, responsabilizaron a las autoridades federales y locales de las pérdidas que han tenido.
Los maestros, quienes se dijeron integrantes de la Asamblea Nacional Representativa, recordaron que el plantón fue reubicado del Zócalo a la Plaza de la República por acuerdo entre la CNTE y los secretarios de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Sostuvieron que continuarán con sus movilizaciones masivas y confiaron en que las autoridades del Poder Judicial les otorgarán los amparos que promovieron, ya que, dijeron, está bien sustentada la afectación que tendrán con la aplicación de las leyes secundarias de la reforma educativa.
En tanto, maestros de la CNTE que llevan a cabo una marcha llegaron al Senado de la República para manifestarse contra la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión.
Hasta el momento no se ven afectadas la Avenida de los Insurgentes ni los carriles centrales de Paseo de la Reforma, sólo la lateral de ésta fue cerrada ante el número de integrantes que han llegado al recinto legislativo.
La vigilancia policiaca se intensificó en la zona para realizar cortes a la circulación, y también seademás de que se reforzaron las medidas de acceso a este edificio.
Los maestros pretenden llegar por la tarde al Ángel de la Independencia, donde ya se encuentra personal de Seguridad Pública.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...