jueves, 31 de octubre de 2013

Emprenderá Sagarpa “cruzada contra la burocracia interna”

México, D.F.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación llevará a cabo una "cruzada contra la burocracia interna" para terminar con el estancamiento productivo, aseguró su titular, Enrique Martínez y Martínez en la inauguración del Foro Internacional de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria, organizado por la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural.
Aceptó que "hay un nudo gordiano" que ha frenado el crecimiento de la productividad en el agro. Algunos de los factores son los subsidios y la "terrible burocracia, la cual se ha empoderado y provoca el subejercicio de los recursos".
Para terminar con ese subejercicio se dejarán de entregar recursos sin que los productores comprueben en qué los gastaron, "no seguirán desperdiciándose miles de pesos de esa forma"; además cambiarán las reglas de operación.
En entrevista posterior, el titular de Sagarpa puntualizó que dicha cruzada no implicará el despido de trabajadores. Se abstuvo en profundizar cuáles serán las medidas para "terminar con las debilidades" de Sagarpa.
La Jornada

No hay comentarios.: