martes, 15 de octubre de 2013

El PRI del siglo XXI refrenda su respaldo a las mujeres

• Avanzaremos “una y uno” porque nuestra diferencia de origen nos hace complementarios, dice el líder nacional César Camacho, en el marco del 60 Aniversario del voto femenino en México
• El partido se esfuerza para contar con mejores cuadros femeniles a fin de incorporarlos a las dirigencias y postularlos a cargos de elección popular 
El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó estar consciente de que en la consecución de cargos de elección popular no habrá triunfos automáticos. 
“Y lo digo en un lugar donde la política electoral nos ha sido singularmente difícil”, agregó, en el marco del evento conmemorativo del 60 Aniversario del voto femenino en México, ante la dirigencia del PRI en el Distrito Federal que encabezan Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano.
En la sede del PRI local subrayó que es necesario un cambio cultural que reconozca la sensibilidad y la capacidad de trabajar de quienes representan más del 50 por ciento de la población del país.
En este sentido, y en concordancia con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto –que propone la paridad de género en cargos de elección popular– añadió que el tricolor avanzará acompasadamente “una y uno porque nuestra diferencia de origen nos hace complementarios”.
En compañía de la secretaria general del CEN priista, Ivonne Ortega Pacheco, sostuvo que el reconocimiento de los derechos de las mujeres en los órdenes social y político, no representan una concesión graciosa, sino la consolidación de un esfuerzo que se basa en el compromiso de las mejores causas en favor de este sector.  
El dirigente nacional del tricolor aseguró que, para alcanzar el mayor número de posiciones que sirvan a la ciudadanía, el PRI tiene como reto capacitar a su ejército femenil a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.   
César Camacho abundó que el partido se esfuerza incansablemente con el propósito de que haya más y mejores mujeres listas para asumir cargos de dirigencia dentro de este instituto político y postularlas a cargos de elección popular.
Indicó que a partir de la XXI Asamblea Nacional, el Revolucionario institucional dio al Organismo Nacional de Mujeres priistas autonomía técnica y presupuestaria que le permite trabajar bajo las directrices que determine y no mediante “decisiones caprichosas”.    
Precisó que en el CEN más de la mitad de los cargos directivos, es decir secretarías y subsecretarías, se integran por mujeres, al igual que en los organismos especializados.
Asimismo, dijo que dentro del Programa de Acción del PRI se pugna por el incremento de apoyo a las asociaciones civiles que impulsan la protección y defensa de los derechos de las mujeres.
Además, persigue políticas de procuración de justicia con el fin de mejorar  las condiciones de quienes son violentadas, así como el establecimiento de estancias y guarderías de tiempo completo y de agencias del MP especializadas en delitos contra la mujer, principalmente.
En el acto estuvieron presentes la coordinadora nacional de Atención a los Adultos Mayores, Lilia Berthely y diversas dirigentes femeniles de las organizaciones y los sectores afines a este instituto político. 

No hay comentarios.: