viernes, 25 de octubre de 2013

La joven rebelde que borraron en Presidencia

México, D.F.- ¡Ups! Le pasó otra vez. Cuando todo parecía que sería un evento más en donde el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, pasaría ‘caminando’, igualito que a la selección mexicana de futbol, el asunto se le complicó a última hora y de nuevo, con una joven universitaria.
Al primer mandatario se le deben haber venido encima los recuerdos de cuando allá por los rumbos de Santa Fe tuvo una recepción atípica en la Universidad Iberoamericana en esas de tantas etapas inolvidables de su campaña como candidato presidencial. Y es que cuando todo parecía estar más que controlado en el cierre de la Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco, una chica llamada Bianca Patricia Treviño, proveniente de Monterrey, se salió del guión y puso a sudar a todos.
Justo cuando la gente que maneja los dineros estaba por celebrar que ‘todo marcha bien’ y nadie se queja, apareció esta joven que de buenas a primeras dejó de lado el discurso a modo que se tenía previsto (y que según dice, prácticamente le impusieron) y se dio a la improvisación entonando un reclamo hacía los líderes y el mismo gobierno.
“Uno como joven está abajo del gobierno, uno recibe golpes del gobierno cuando van y te dicen que lo que tú preparaste para hablar aquí no es bueno, que mejor digas gracias por la oportunidad de traernos, me gustó el programa, muchas gracias.
“Y no, en realidad lo que nosotros queremos ¡vaya!, es que se nos escuche, pero el gobierno no nos lo permite, de verdad que ahorita yo fui muy valiente y mi compañero estaba muy nervioso de estar parado aquí. De verdad que el gobierno de México necesita más humanidad, sentirnos, sentir el pueblo, de verdad, saber realmente lo que la Nación necesita y cambiar a escucharnos”, fueron las palabras escuchadas por todos pero reproducidas solo por algunos pocos.
Bianca Patricia agregó: “No nos están permitiendo crecer México, los líderes nos están bloqueando, nos están bloqueando de verdad, no nos dejan, de verdad; por más que uno como pueblo quiere crecer no nos dejan, todo el sistema que nos lleva nos tiene mentalizados, nos hicieron, como dicen coco wash“.

Animal político

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...