jueves, 10 de octubre de 2013

Mantiene reforma hacendaria gran sentido social pese a ajustes: CNOP

México,D.F.- La dirigente cenopista Cristina Díaz aseguró que los ajustes a la iniciativa de reforma hacendaria en “ningún momento” pierden el espíritu de la propuesta del Ejecutivo federal, pues se mantiene el sentido social de beneficiar a las clases medias y a los que menos tienen.
La también senadora planteó que los legisladores siempre deben tener capacidad para atender y escuchar todas las opiniones cuando se presentan iniciativas; por ello, dijo, se decidió ajustar el cobro del IVA a colegiaturas, renta de casas e intereses de hipotecas.
Luego de ratificar el apoyo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo federal indicó que con esas modificaciones se responde a un amplio sector de la población, como la clase media, que hace un gran esfuerzo para llevar a sus hijos a escuelas privadas.
Cristina Díaz subrayó que en la agenda legislativa también se prevé un asunto muy sensible como el campo, por lo que se busca que el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el sector agropecuario sea diferenciado para pequeños, medianos y grandes productores. “Ese impuesto no se puede tasar igual para todos”, acotó.
Indicó que se analiza toda la reforma hacendaria para hacerle los ajustes correspondientes, como en el caso de la aplicación del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) para refrescos.
“Hay una propuesta que se revisa por todos los grupos parlamentarios, y el PRI le ha puesto mucha atención, que no solamente es gravar la bebida, sino que vayamos por el azúcar”, comentó.
Díaz externó que ese y otros temas relacionados con la reforma propuesta por el Ejecutivo federal son revisados por los legisladores con la autoridad hacendaria, para aplicar los ajustes necesarios.
Todo ello, remarcó, sin atentar contra su gran contenido social, como establecer la pensión universal, el seguro del desempleo y una mayor inversión federal para la educación.
La secretaria general de la CNOP confió que para la siguiente semana “estaremos viendo algunas partes de esa iniciativa que se estará presentando en el pleno de la Cámara de Diputados”.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...