jueves, 10 de octubre de 2013

Permanente el apoyo en La Montaña de Guerrero: Sedesol

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantiene un dispositivo permanente de ayuda a las comunidades de la zona de "La Montaña" guerrerense, con la entrega de diversos productos útiles para las familias afectadas.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, giró la instrucción de apoyar a todas las familias afectadas por las lluvias, por lo que brigadas de la dependencia visitan comunidades de la región de La Montaña, muchas de ellas de difícil acceso, para garantizar el pronto regreso a la normalidad.
El subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Sedesol, Javier Guerrero García, y el comandante del 93º Batallón de Infantería, Luis Ernesto García Serrano, encabezaron las brigadas que llevan maíz, arroz, cobijas, ropa y leche en polvo a 800 familias que habitan en las comunidades de Cuxichimipa, Agua Tomagua, Buenavista, Cerro Tigre y Xilotlancingo, en el municipio de Acatepec.
Guerrero García afirmó que el gobierno federal, coordinado con autoridades estatales y municipales, así como con el apoyo del Ejército, trabaja para que no falten los alimentos a la población afectada por inundaciones y deslaves, ocasionadas por las lluvias de la tormenta tropical "Manuel".
"Venimos y vendremos hasta estos lugares las veces que sean necesarias, porque la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es garantizar toda la ayuda, como alimentos, agua y medicinas, mientras persista la contingencia y hasta restablecer la normalidad", destacó.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...