sábado, 26 de octubre de 2013

Termina este 27 de octubre el Horario de Verano

México, D.F.- Mañana a las 02:00 horas concluirá el horario de verano 2013, por lo que se sugiere a la población que antes de irse a dormir, se retrase una hora los relojes.
La Secretaría de Energía (Sener), estimó que con la modificación habrá un ahorro de mil 635 millones de pesos y se evitará la emisión a la atmósfera de 560 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.
De acuerdo con datos preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), elaboradas con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la valoración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), la contribución del cambio de las horas este año se estima en 1244 Gigawatts-hora (GWh).
Esta cifra es equivalente al consumo de 704 mil casas habitación durante un año, considerando 289 kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar e incluye los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que lo adoptan el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre.
La Sener puntualizó que los 33 municipios donde la aplicación del Horario de Verano concluirá el próximo domingo 3 de noviembre, son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.
Así como Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
La dependencia destacó que el resultado del ahorro de energía eléctrica para este año es superior a los informes de Cambio de Horario de Verano de 2011 y 2012.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...