viernes, 15 de noviembre de 2013

Ejercerá gobierno gasto público a partir del 1 de enero 2014: Videgaray

México, D.F.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que a partir del 1 de enero próximo, el gobierno federal ejercerá el gasto público 2014 que impulse el crecimiento del país.
Entrevistado al concluir su encuentro con la comisión ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario aseguró que se hará lo necesario para que "tengamos a partir del 1 de enero un gasto que se ejerza de manera oportuna, apegado a Derecho y con absoluta transparencia a la ciudadanía".
Esa es la instrucción que tienen del presidente de la República para todas las secretarías de Estado, de "ejercer el presupuesto de manera inmediata", sostuvo.
Afortunadamente, dijo, la Cámara de Diputados cumplió con su obligación de aprobar el presupuesto antes del 15 de noviembre y ahora la toca al Ejecutivo emitir, antes de que concluya el año, las reglas de operación, dar a conocer las bases de licitación y fijar los convenios con los gobiernos estatales en el gasto federalizado.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se refirió también a al reforma energética que en este momento está en discusión en el poder Legislativo y confió en que se tenga una reforma de gran calado en el actual periodo de sesiones.
Agradeció la invitación del CCE, con quien dijo que conversó con los empresarios sobre las perspectivas económicas 2013-2014, aprobación del presupuesto de egresos de la Federación, de la agenda de reformas, con lo que ratificaron su voluntad de seguir trabajando juntos para la construcción del país.
Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, expresó que definitivamente se espera que se revierta la situación de 2013 a un mucho mejor ritmo para el siguiente año.
Sobre el gasto público en particular, dijo que "hay que darle vuelta al sector de la construcción y aprovechar las oportunidades que se nos están presentando en el exterior" .
Lo importante en este caso, apuntó, para el crecimiento es que los recursos se inviertan, no se gasten.
A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, comentó que pidieron al secretario una rápida implementación del gasto, en cuanto inicie 2014.
"Estamos en la dinámica de que el gasto se tiene que ejercer de manera inmediata, con gran eficiencia y eficacia y sobre todo, con una gran transparencia en los tres niveles de gobierno".
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...