viernes, 15 de noviembre de 2013

Resurge el poderío de los Beltrán Leyva, alerta EU

México, D.F.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que en los dos últimos años el cártel de los Beltrán Leyva se ha restablecido y comenzado a expandir su influencia en algunas partes de Sinaloa.
“Hemos estado monitoreando de cerca el resurgimiento de la organización de los Beltrán Leyva en su lucha por una mayor participación en el tráfico de drogas en México”, informó el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Adam J. Szubin.
En tanto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos declaró a Arnoldo Villa Sánchez, presunto jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, como “narcotraficante especialmente designado”, lo mismo que a una empresa de seguridad de este individuo.
La embajada de Estados Unidos informó en un comunicado que la designación emitida este jueves incluye también a Miguel Loza Hernández, quien actúa a nombre de Arnoldo Villa Sánchez y de su empresa, Sistemas Élite de Seguridad Privada SA de CV.
Conforme a este mecanismo de designación de la Oficina de Control de Activos Financieros del Departamento del Tesoro, se prohíbe a los ciudadanos estadunidenses realizar operaciones financieras o comerciales con esas personas y empresas.
Además los activos que las personas o empresas mencionadas pudieran tener en Estados Unidos quedan congelados.
Al respecto, la embajada retoma declaraciones de Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, quien señaló que han vigilado “de cerca el resurgimiento de la organización de los Beltrán Leyva”.
En ese sentido, advirtió que en la esfera de sus atribuciones y mandato, la oficina a su cargo continuará su combate a este y los otros cárteles de la droga.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...