jueves, 14 de noviembre de 2013

El IMSS aprueba uso de la Firma Electrónica Avanzada para trámites

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueba el Reglamento para el uso y operación de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) para trámites en la institución, el cual inicia vigencia este jueves.
Con el reglamento se busca regular el uso de la Fiel, cuyo certificado digital sea emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en los actos que se realicen con el IMSS.
Detalló que los derechohabientes, patrones, sujetos obligados, contadores públicos autorizados y público en general, sean personas físicas o morales, que ya utilicen la Fiel podrán solicitar el envío de documentos electrónicos y mensajes de datos.
El IMSS puntualizó que la Fiel tiene la misma validez jurídica que la firma autógrafa, por lo cual todos los actos, documentos electrónicos y mensajes de datos que se firmen con este instrumento serán imputables a su titular.
Por ello que es de exclusiva responsabilidad de éste el resguardo del certificado digital y la confidencialidad de la clave privada que conforma la Fiel, con el fin de evitar la utilización no autorizada de la misma.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...