sábado, 16 de noviembre de 2013

“El mini edificio de cuatro dependencias, que supuestamente costó ocho millones de pesos, un insulto a la sociedad” Ramón Baxin

Por Ángel Bravo Martínez
San Andrés Tuxtla, Ver.- Escándalo mayúsculo es el que despertó la inauguración del mini edificio, disque de tres plantas, para alojar las dependencias de la Comisión municipal del Agua potable, Catastro municipal, Hacienda del Estado y disque la de la Junta de Conciliación y Arbitraje, por el exorbitante costo que presumió el alcalde Rafael Fararoni Mortera, de su magna obra gubernamental  de más de ocho millones de pesos que nunca fue licitada y sí designada por dedazo a uno de sus incondicionales que se dice es su familiar más “amado” y “querido”.
A decir de Lucio Ramón Baxin, Secretario de Relaciones Exteriores de la FTOV  el costo de la mini obra resulta exorbitante y fuera de toda lógica sobre la supuesta inversión de ocho millones de pesos.
“Es inverosímil la forma en que ellos dan un presupuesto que no está avalado en ningún momento por ninguna contraloría, hemos de saber que ellos desbarataron dos, tres veces el puente, y nunca fundaron, ni motivaron cual era el motivo, esta construcción que ellos hacen aquí mención que fue hecha y que tiene el valor de 8 millones, sería bueno que se pusiera a la vista contraloría del Ayuntamiento, ya que ellos son los encargados de dar la evaluación exacta, y que se consiguieran gente que tenga la capacidad para poder saber cuánto costo cada metro cuadrado”.
.- Antiguamente aquí estaba el Rastro Municipal, ya el terreno era propiedad del Ayuntamiento.
“Claro, se menciona que este terreno es del Ayuntamiento parcialmente ya que afectaron otros tipos de terrenos, pero posteriormente se está llevando un juicio, pero normalmente en cuánto a la cantidad exagerada de 8 millones de pesos, considero que hasta un  estudiante de arquitectura te diría que esto está sobre evaluado”.
.-Contaba usted que se va a exigir una explicación económica al Ayuntamiento, en este caso a Rafael Fararoni.
“Claro, al señor se le puede dar crédito de que construyo y desactivo todo el movimiento vehicular que existía en el centro de esta ciudad, pero también debe corroborar cuanto gasto exactamente, porque queda en duda este dinero que supuestamente se invirtió y no creo que sea lo convincente para la ciudadanía de San Andrés Tuxtla y es por eso que vamos a exigir cuentas claras sobre esta supuesta inversión”. Dijo Ramón Baxin.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...