martes, 26 de noviembre de 2013

Inicia Shimon Peres, presidente de Israel, visita de Estado a México

México, D.F.- El presidente de Israel, Shimon Peres, llegó a México para una visita de Estado, que se prolongará hasta el 1 de diciembre, y en la que encabeza a una delegación de 80 empresas de seguridad, cibernética, tecnología, comunicación, agua y energía.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que la visita del mandatario israelí tiene como propósito estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, además de su componente comercial.
Detalló que se prevé un encuentro entre los presidentes Shimon Peres y Enrique Peña Nieto, para dialogar sobre la relación bilateral, además de analizar el estado de la cooperación económica, comercial, científico-técnica, educativa y cultural.
Entre las actividades oficiales contempladas, el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una cena de Estado a su homólogo de Israel y su comitiva, en el Palacio Nacional.
La agenda incluye la participación del presidente Peres en la inauguración del Foro Empresarial México-Israel, que se lleva a cabo en colaboración con la SRE, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, ProMéxico y la Cámara México-Israel de Comercio e Industria.
En ese acto participará la delegación de empresarios israelíes, que lo acompañan, así como sus contrapartes mexicanos.
En tanto, en el Senado de la República, los integrantes de la Mesa Directiva recibirán al mandatario y sostendrán una reunión, antes de participar en la sesión solemne de la Cámara Alta.
Además, en su calidad de presidente del país invitado, Shimon Peres participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que este año se espera reciba a cerca de 700 mil visitantes.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...