martes, 26 de noviembre de 2013

Palaperos y pescadores tendrán que ser indemnizados por ampliación del puerto

Veracruz, Ver.- Alrededor de 38 familias propietarias de palapas y 57 pescadores en las playas de Punta Gorda tendrán que ser indemnizados conforme a la ley, debido a los trabajos que se realizarán en la zona por la ampliación del puerto.
El dirigente de la cooperativa Paraíso Tropical, Manuel Caicero Rodríguez, dijo que se mantiene un constante acercamiento con autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz para determinar las condiciones en las que serán retirados de la zona, descartando que pueda existir algún conflicto.
“Si hemos participado en los cursos, dentro de poco se inician cursos de Buceo, de Marina, de Soldadura, Buceo Industrial y algunos otros cursos para operación de maquinaria, cursos de administración gastronomía, la idea es que cuando inicie la obra se pueda emplear a todos los que estamos ahí”.
No obstante, apuntó que esto ha sido aprovechado por algunos grupos para ocupar la zona sin ninguna autorización, buscando recibir algún apoyo por parte de las autoridades federales.
“Todavía no hay una definición hemos tenido buena relación, pero no sabemos que es a lo que se va llegar, esperamos que pronto tengas una solución, esa es la preocupación todos vivimos de eso, mucha gente se ha beneficiado, subsiste de ahí de la pesca, gente de las colonias vive de trabajar ahí”.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...