viernes, 15 de noviembre de 2013

Pésimo servicio de la clínica 43 del IMSS en Tres Valles

Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Veracruz.- Pese a que recientemente se dio el cambio del nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur, Jon Remetería Sempé, en la clínica (UMF) 43 de esta ciudad de Tres Valles persisten los vicios y las anomalías cometidas contra los derechohabientes, para muestra un botón, la señora Concepción Felipe Sánchez se ha quejado amargamente ante este medio de comunicación por la falta de medicamentos en la farmacia de la referida clínica.
Esta persona padece diabetes desde hace varios años y por ello le han resultado otras complicaciones, por lo que tiene que acudir a medicina interna cada mes hasta la ciudad de Cosamaloapan para su control y su médico le receta un medicamento conocido como lozartan, mismo que se debe de surtir en la clínica de Tres valles pero la tiene que adquirir en farmacias particulares porque nunca la encuentra en la farmacia.
Independientemente del mal trato que da el encargado de  farmacia quien de forma altanera, despótica y prepotente atiende a las personas que acuden a solicitar algún medicamento, por eso los quejosos sugieren  que dicho personal debería de tomar un curso de relaciones  humanas para ser más comprensivos.
Por tanto, otros afectados también solicitaron un trato más humano a los derechohabientes de las anomalías o irregularidades que existen, otro caso más importante que se considera una falta de atención o de  interés  del propio delegado federal de esa institución,  es que tiene más de dos meses sin director la clínica de Tres Valles, considerando que por eso seguramente la institución está de cabeza.
No obstante los quejosos reconocen que  no está en manos de un director solucionar el problema, pero que si está en las manos de un delegado hacer llegar el medicamento y abastecer para los pacientes que están al corriente de sus cuotas.
Entre otros temas asegura la señora Felipa Sánchez que la parte médica es muy importante, pues si bien es cierto el avance sustancial en materia de atención con calidez y calidad, pero también solicitan que se deben de  acortar los tiempos de espera para ser atendidos.
Además de que no existe director de la referida clínica, aseguran los derechohabientes molestos que el actual administrador de nombre Miguel Ángel León, actúa peor que el anterior del que ya existían una serie de quejas, pues ahora a este lo acusan de nefasto e ineficiente, el cual ya lleva en el cargo más de año y medio y  no resuelve nada.

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