jueves, 14 de noviembre de 2013

Formal prisión a funcionarios de Finanzas del DF

México.- El juez 50 Penal dictó auto de formal prisión contra dos servidores públicos de la Tesorería del Distrito Federal acusados del delito de cohecho, quienes serán enjuiciados en procedimiento de tipo sumario.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado de prensa que los funcionarios pidieron dinero a un comerciante para que éste evadiera impuestos.
Los inculpados quedaron sujetos a proceso penal de tipo sumario en el Reclusorio Preventivo Oriente, según la notificación que recibió la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Los indiciados son Francisco Rigoberto Figueroa Hernández, analista y programador del Sistema Especializado de Cómputo, y Alejandro Zamudio Valencia, auditor fiscal, ambos trabajadores adscritos a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.
Los probables responsables fueron detenidos cuando pretendían cobrar 200 mil pesos a un contribuyente a cambio de evadir el pago al erario de tres millones de pesos por concepto de impuestos.
El proceso continuará en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde el juez determinará la responsabilidad de los inculpados.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...