sábado, 2 de noviembre de 2013

Reforma hacendaria no afecta a clase media: Videgaray

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que la reforma hacendaria no afecta a las clases populares, ni a la clase media.
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia con Yuriria Sierra, señaló que con la aprobación de esta reforma en el Congreso de la Unión, se fortalecerá la educación, se creará un seguro de desempleo y se activará una pensión universal, por medio de la eliminación privilegios y cerrando las oportunidades de evasión y pidiendo un esfuerzo mayor a los grandes contribuyentes.
Esta reforma no toca el impuesto del IVA para alimentos y medicinas,  además el Congreso descartó un impuesto a los espectáculos y colegiaturas”, sostuvo Videgaray.
“El gasto del gobierno, será en educación, el rubro más importante”, reiteró el titular d ela SHCP.
Videgaray señaló que se tendrá un control central, pues el dinero que sale de la tesorería le llegará directamente a los maestros.
Asimismo, se le cuestionó sobre la alianza PRI y PRD, ya que con el aval de éste último, se pudo aprobar la reforma,  a lo que el secretario explicó que al ser la reforma “de carácter social” tuvo una empatía con gran parte de la Izquierda mexicana.
Creo que lo que vimos en el Congreso de la Unión fue afinidad en la mayoría legislativa. No me cabe duda de que el presidente tiene una vocación social. Esto es de un buen signo de la madurez política”, señaló.
Luis Videgaray afirmó que esta ley establece candados, en un primer punto, la austeridad, así como el combate a la obesidad, ya que el dinero recaudado será destinado a los bebederos públicos.
En tanto, por el lado de los medicamentos y los recursos que se destinan a éstos en los estados, sostuvo que “a las entidades no se les va a mandar el dinero para las medicinas, sino que se les mandarán las medicinas”, dijo Videgaray.
El secretario de Hacienda manifestó que no se perdió una batalla en torno a las modificaciones que el Congreso hizo a la reforma, pues se tendrá una recaudación de 180 mil millones de pesos.
Por otra parte, al ser cuestionado respecto a la condonación del 70 por ciento de la deuda de Cuba anunciada este viernes, Luis Videgaray mencionó que no es un dinero prestado, sino más bien son “intereses moratorios y acumulatorios desde 1982, créditos de 1990 y 1992”.
Teníamos dos opciones, seguir acumulando los intereses, o hacer una restructuración y seguir teniendo los lazos de amistad con Cuba”, afirmó.
Por último, con respecto a la reforma energética destacó que “es una gran oportunidad para que se tenga una muy buena reforma que generará más empleos y energía más barata”.
Solución Política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...