sábado, 2 de noviembre de 2013

SE INCREMENTA EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO Y EN ESCUELAS.

México, D.F.- El acoso y el hostigamiento sexual son dos delitos que en los ámbitos laborales y escolar  merman la productividad y atentan contra el clima de paz, dignidad y respeto, indicó la capacitadora de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Mónica Salazar Reyna, en la visita que realizará a diversas escuelas, como son secundarias y preparatorias de la localidad.
En relación a la Semana de Equidad y Género, bajo el lema “convivencia sin violencia”,  La ponente destacó que es muy importante que los tres gobiernos, federal, estatal y municipal tomen cartas en el asunto ya que esto es muy delicado en especial para las mujeres, sin descartar en ocasiones muy contadas para los hombres.
Las mujeres son las principales víctimas del acoso y hostigamiento, pero los hombres pueden sufrir dichas situaciones, “por lo que es importante que en ambos géneros, se arraigue la cultura de la denuncia”, declaró, en especial porque los varones a menudo no denuncian, por estigmas o discriminación hacia sus preferencias sexuales.
Destacó que actos como el "coqueteo", son a veces confundidos y en ocasiones podría desencadenar en situaciones de acoso u hostigamiento pues como sociedad, somos proclives a dar el consentimiento hacia este tipo de actos.
De igual forma, reconoció que las autoridades en muchos casos no están sensibilizadas para dar un trato adecuado a la víctima; no obstante, se trabaja en la capacitación de los funcionarios.
Asimismo, admitió que comprobar este tipo de delitos es difícil, al subsistir solamente la palabra del acusador.
Para finalizar la entrevista, la funcionario manifestó que es necesario aplicar políticas que ayuden a hacer prevalecer la equidad al interior de las escuelas, así como en las oficinas de trabajo, principalmente en las de gobierno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...