miércoles, 4 de diciembre de 2013

Buscarán mantener Autopista del Sol sin cobros durante diciembre

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) en Guerrero, anunció que el gobierno estatal, hace las negociaciones correspondientes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a fin de que para la temporada vacacional de diciembre, sigan exentas las cuotas a la autopista del sol.
El secretario de Fomento Turístico del Estado Javier Aluni Montes, consideró que aún y con el anuncio de que el próximo 15 de diciembre empezará a cobrarse peaje en todas las casetas de la Autopista del sol, confió en los buenos oficios de negociación del gobernador Ángel Aguirre Rivero con la SCT para que se mantenga más tiempo este incentivo.
“El gobernador está en esas negociaciones. Acuérdate que esto es a nivel del gobierno. El gobernador está haciendo la solicitud al secretario de SCT expresando lo que la Iniciativa Privada está pidiendo. Esperemos que las negociaciones, conociendo a nuestro gobernador, algo se logrará”, abundó.
Entrevistado en la ciudad, el encargado del sector turístico oficial en la entidad informó que hasta el momento no ha habido otra versión por parte de las autoridades federales que indiquen la permanencia de la gratuidad en la llamada súper carretera.
Aluni Montes señaló a pregunta expresa que la autopista “está en perfectas condiciones” en la carpeta de rodamiento y reconoció que hay varios cortes a la circulación y en algunos tramos se convierte en un solo carril.
“Si usted ha circulado la carretera está en perfectas condiciones, la carpeta, o sea cuando a mi me preguntan es la carpeta. Sabemos que desde que nació la carretera del sol siempre ha tenido reparaciones, no es la primera vez que está en reparación. Siempre que pasan las lluvias tenemos deslaves, siempre que yo me acuerde  la carretera del sol ha tenido reparaciones”, apuntó.
Buen clima atrae a turistas
El secretario de Turismo en Guerrero dijo que afortunadamente, más que las casetas gratis, lo que está ayudando a Acapulco son las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de México y otros estados del país, lo que provoca que la gente quiera venir en estos momentos al puerto.
“Más que nada gracias a dios nos está ayudando el clima, está haciendo mucho frío en México y en otras ciudades, y bueno, en Acapulco vean el clima que tenemos”, dijo.
Javier Aluni consideró que mientras se mantenga este producto de sol, arena, playas y el excelente clima, el turista va a seguir aprovechándolo.
“Hay que recordar que el producto de Acapulco se llama sol, arena, mar y el clima; tenemos un clima sensacional y eso hay que recordarlo a la gente que de lo que viene huyendo muchas veces es el frio”, puntualizó el titular de la Sefotur.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: