viernes, 6 de diciembre de 2013

Empleados de Conagua toman instalaciones de la delegación Estado de México


Luis Ayala Ramos

Metepec, Méx.- Las oficinas de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fueron tomadas por los trabajadores sindicalizados del organismo, como mecanismo de presión para que las oficinas centrales accedieran a un pliego petitorio en el que demandaron algunas de sus prestaciones que no han sido cubiertas.
Saúl Neri Camacho, secretario general de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indicó que el paro de labores formó parte de una movilización a la que esa central convocó en toda la República Mexicana, para el cumplimiento de una serie de acuerdos firmados con la dependencia, que a la fecha no se han respetado.
Dentro de las demandas citó un acuerdo para otorgar bases a 300 trabajadores de Conagua, de los cuales 9 son del Estado de México, quienes tienen derecho a esa recategorización que no se ha hecho efectiva a lo largo del 2013.
También señaló que no se les ha entregado la ropa de trabajo a la que tienen derecho, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, y citó que también están en desacuerdo que se les entregue por tarjeta electrónica dinero al que tienen derecho por prestaciones. Ellos desean que siga siendo por vales como se cumpla esa garantía, porque aseguran que algunos trabajan en zonas donde no hay cajeros automáticos para acceder al recurso.
Luis Enrique Nava, quien labora en la Unidad Jurídica de la Conagua, informó que fueron más de cien empleados no sindicalizados los que fueron afectados por esta movilización, quienes tuvieron que permanecer en las inmediaciones a esperar hasta que se resolverá la situación.
Poco después del mediodía de este jueves, los trabajadores sindicalizados recibieron una llamada telefónica de su dirigencia nacional, en la que se les informó que ya se había llegado a acuerdos para el cumplimiento de sus exigencias, por lo que se levantó el plantón y se permitió el reinicio de las actividades en la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios.: