jueves, 5 de diciembre de 2013

Habitantes de Ecatepec; cansados de ser tratados como ciudadanos de segunda clase por parte de las autoridades locales

Ecatepec, Méx.- Cerca de 150 vecinos de la colonia Carlos Hank González se manifestaron en la explanada municipal por la inseguridad que viven todos los días en su comunidad.
Manifestaron los colonos estar cansados de ser tratados como ciudadanos de segunda clase por parte de las autoridades locales.
Roberto Hernández Gómez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI ), declaró que únicamente existen cuatro patrullas para vigilar una población de más de 50 mil habitantes.
Añadió que han encontrado a los tripulantes de las unidades policíacas dormidos en los vehículos en lugar de patrullar las calles.
Aseguró Hernández Gómez que gran parte de los comercios de la colonia han tenido que cerrar debido a los asaltos y extorsiones que sufren.
Denunciaron los afectados que uno de los puntos más peligrosos es la parada del autobús en la autopista México - Pachuca, donde los usuarios del transporte público son asaltados y las jóvenes son manoseadas por los delincuentes.
Refirieron que últimamente han sido detectados sujetos que a bordo de vehículos roban las mochilas a los estudiantes.
Los manifestantes, luego de dos horas de espera, fueron atendidos por el director de gobierno Fernando Caballero, a quien solicitaron más unidades policíacas y que los patrullajes sean realizados de manera permanente.
@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...