jueves, 5 de diciembre de 2013

Peña Nieto recibe a Alberto a Patishtán en Palacio Nacional

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvó un encuentro privado con el profesor indígena Alberto Patishtán, a quien semanas pasadas le otorgó un indulto tras permanecer 13 años en la cárcel.
A las 13:30 horas estaba previsto que el Ejecutivo federal recibiera en Palacio Nacional a Patishtán Gómez, a quien se le había condenado a 60 años de prisión acusado de perpetrar una emboscada en la que murieron siete personas, pero fue liberado gracias a un indulto del presidente Peña Nieto.
Como resultado de un profundo análisis jurídico, el Ejecutivo federal ejerció sus facultades y otorgó en semanas pasadas el indulto al maestro tzotzil.
El profesor Patishtán expuso al Primer Mandatario que en las cárceles del país hay muchos casos como el suyo, de personas indígenas y no indígenas a quienes se les han violado sus derechos. Pidió se analicen, para que otros presos puedan recibir “ese beneficio que me dieron a mí”.
El Presidente Peña Nieto ofreció estar atento a casos que se ubiquen en ese supuesto.
El Titular del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.
Notimex

No hay comentarios.: