jueves, 19 de diciembre de 2013

Ingenio de Tres Valles y Biopapel Printing, pioneras en energía sustentable y ecológica

Alejandro Narváez Ibarra
Tres Valles Veracruz.- El Ingenio Tres Valles del Grupo PIASA y la empresa Biopapel Printing, pioneras en la Cuenca del Papaloapan de energía sustentable y ecológica, han instalado al cien por ciento cogeneradores de luz para el auto consumo y remanentes. Para la CFE, las mencionadas empresas al día y a la vanguardia  en la normatividad de las leyes ambientales, se han caracterizado en esta producción de energía limpia que por su cero emisiones contaminantes a la atmosfera han instalado precipitadores  electrostáticos que son dispositivos que se utilizan para atrapar las partículas mediante su ionización, atrayéndolas por una carga electrostática inducida ya que son empleados para deducir la contaminación atmosférica producida por humos y otros desechos   gaseosos.
Estas fueron las declaraciones del Ing. Gerardo Hernández Cárdenas Gerente de promotora industrial azucarera S.A DE C.V DEL Grupo PIASA Y DEL Ing. Alejandro Peralta Duarte gerente de la empresa Biopapel Printing quienes manifestaron que el empleo racional de la energía se basa en establecer criterios para lograr el máximo rendimiento con el menor impacto ambiental y cada generación debe garantizar la disponibilidad de recursos energéticos, en beneficio del medio ambiente y del bienestar y seguridad de sus habitantes, principalmente los de este municipio, los cuales están libres de contaminación ambiental por lo cual declararon.
 Que entre las alternativas energéticas el gas natural es reconocido como una energía noble por su eficiencia, limpieza y precios competitivos. Es el combustible que menos contamina, calienta con rapidez y no necesita almacenaje previo, por lo que proporciona un elevado grado de confort en los hogares.
Y en la industria, la calidad de su llama, regular y sin impurezas, permite numerosas aplicaciones. Su combustión hace posible una mejor regulación de la temperatura en las cámaras de combustión de una extensa gama de equipos, así como su aplicación directa en el tratamiento de múltiples productos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...