miércoles, 4 de diciembre de 2013

Presentan a Erick Lagos propuesta de Red Ciudadana

Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Jeremías Zúñiga Mezano, informó que presentaron al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, una propuesta para conformar una Red Ciudadana que tenga como finalidad disminuir el índice delincuencia en todo el estado.
El objetivo sería conformar comités ciudadanos en cada uno de los 212 municipios veracruzanos y buscar que las ciudades más grandes e importantes del estado obtengan la denominación que brinda la ONU de Comunidades Seguras.
Esto generaría mayor atracción de inversión y turismo a por lo menos 12 ciudades veracruzanas.
“Se va a crear el observatorio ciudadano que va a analizar el entorno de la sociedad, sobre todo de los jóvenes que están siendo víctimas de la delincuencia para proponer alternativas que resuelvan la problemática e la violencia, las lesiones y accidentes. Se van a impartir 212 talleres sobre planeación estratégica laboral, personal y empresarial.
Para lograr poner en marcha estas propuestas, asentó que se requiere de la suma de voluntades, por ello dentro del esquema que se contempla está la conformación de un albergue para atender a grupos indígenas, pues actualmente la sociedad y el gobierno no han resuelto los problemas del sector.
Se atenderá el problema de deserción escolar, por ello se propone un programa de becas única para que concluyan los estudios.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...