lunes, 23 de diciembre de 2013

Permanecerá vigente Hoy no Circula 25 de diciembre y 1 de enero

México, D.F.- El programa Hoy No Circula se implentará de manera normal los próximos 25 de diciembre y 1 de enero, aunque los 24 y 31 de diciembre se suspenderá a las 17 horas con el propósito de facilitar el trasladado de las personas a los puntos donde celebrerarán la Navidad y el Año Nuevo, informó el Gobierno del Distrito Federal.
Las secretarías de medio ambiente del capitalina y del Estado de México, en coordinación con la Comisión Ambiental Metropolitana, explicáron que con base en los registros históricos de calidad del aire en la capital del país y el Valle de México, durante la Nochebuena y año nuevo los niveles de contaminación por partículas suspendidas aumentan considerablemente por las actividades relacionadas con las fiestas de estas temporadas.
Agregaron que el aumento en el tránsito vehicular en las horas previas y posteriores a las celebraciones, el uso de juegos de pirotecnia, la quema de madera y llantas, ocasionan un "incremento extraordinario" en los niveles de contaminación y junto con las condiciones meteorológicas propias de la temporada, se dificulta la dispersión de las partículas contaminente, propiciando su acumulación en una delgada capa cerca del suelo y aumentando las concentraciones de los contaminantes tóxicos.
Por este motivo, las dependencias citadas determinaron que el Hoy no Círcula se mantenga en las fechas señaladas, por lo que Sistema de Monitoreo Atmosférico garantizará el monitoreo permanente de la calidad del aire durante estas fechas. las instancias involucradas recordaron que la exposición a niveles elevados de contaminación pueden poner en riesgo la salud de la población, sobre todo de los grupos más sensibles como niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.
Por este motivo recomendaron tomar precauciones como organizar y no realizar viajes innecesarios, no utilizar el vehículo en distancias cortas y compartir el automóvil durante los traslados; asimismos, mantener apagadas las luces navideñas durante el día.
Tambiérn hicieron un llamado a la población para no realizar fogatas, ni quemar llantas y evitar el uso de juegos de pirotécnicos.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...