viernes, 6 de diciembre de 2013

Segob y la UNAM firman convenio para fortalecer políticas públicas sobre derechos humanos

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro firmaron hoy un convenio de colaboración para fortalecer las políticas públicas en materia de derechos humanos, que incluye destinar recursos para la investigación en varios temas.
El titular de la Segob, anunció que para el próximo año, la dependencia a su cargo destinará recursos para apoyar los trabajos de la cátedra sobre trata de personas, realizará seminarios, colaborará con una materia optativa y con los trabajos de tesis de titulación.
De igual manera, los puntos del convenio establecen que se impulsarán políticas públicas en temas como la violencia contra las mujeres, igualdad de género, libertad de expresión, atención a víctimas y derechos de las comunidades indígenas, en tanto que la UNAM brindará asesoría para medir el impacto y resultado de dichas políticas.
Osorio Chong calificó de estimulante la colaboración que se tendrá con la institución académica con la finalidad de impulsar la promoción y defensa de los derechos humanos en las instituciones del Estado mexicano, a través de la docencia y la investigación en la materia.
Asimismo, agradeció el aporte de la comunidad universitaria en temas jurídicos relacionados con los derechos humanos y apuntó que "en el México de hoy nuestras instituciones no se entenderían sin los grandes aportes de la Universidad Nacional Autónoma de México".
En el acto realizado en el salón Juárez de la dependencia federal destacó los avances del primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como la presentación y aprobación de las reformas estructurales.
De igual manera, reconoció el Premio de Derechos Humanos que recibió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de parte de las Naciones Unidas, y dijo que es la segunda ocasión en 40 años que México recibe esta distinción.
El responsable de la política interna del país también lamentó la muerte del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, y dijo que su ideología debe seguir "inspirando a la humanidad".
SDPnoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...