miércoles, 4 de diciembre de 2013

SMN advierte de nuevo frente frío al noroeste del país

México.- La segunda tormenta invernal de la temporada se ubicará en el suroeste de Estados Unidos y se asociará al frente frío número 16 que se extenderá sobre Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Tales condiciones ocasionarán nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, vientos del suroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y un marcado descenso de temperatura en los estados mencionados.
Esas condiciones se extenderán a Chihuahua, además se esperan nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango en la madrugada del jueves.
Continuará el tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, debido a la circulación anticiclónica, lo que seguirá provocando mañanas y noches con temperaturas muy bajas, así como un gradual ascenso de la temperatura durante el día.
El ingreso de aire húmedo originará incremento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en Guerrero, Oaxaca, sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El SMN pronosticó vientos por arriba de los 40 kilómetros por hora Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Mientras que se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...