viernes, 24 de enero de 2014

Autodefensas no se sumarán a cuerpos policiales

Morelia, Mich.- El coordinador de los grupos de autodefensa de la región de Tierra Caliente, Estanislao Beltrán Torres, manifestó que no van a entregar las armas hasta que no terminen con el cártel de Los Caballeros Templarios, de lo contrario los matarían a ellos y sus familias. “No estamos pidiendo trabajo, estamos limpiando la casa y haciendo lo que le tocaba al gobierno desde hace por lo menos 12 años”.
Respondió de esta manera al presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo el ofrecimiento a las autodefensas a que se conviertan en policías, en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.
El jefe de los también llamados comunitarios dijo que una vez que acaben con la delincuencia regresarán a trabajar sus tierras.
El comandante Cinco coincidió en que no pueden dejar las armas “a pesar de que queremos regresar con nuestras familias y volver a lo nuestro que es el trabajo en el campo, pero mientras haya un templario libre nuestras familias y nosotros no estaremos seguros”.
Hipólito Mora, jefe comunitario de La Ruana, municipio de Buenavista, dijo que está de acuerdo en entregar las armas una vez que el gobierno cumpla con su obligación cabalmente.

La Jornada

No hay comentarios.: