viernes, 24 de enero de 2014

A nadie le conviene un país violento: Osorio Chong

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que actualmente puede hablarse de resultados en seguridad, pero recordó que en esta materia hay que ir paso a paso para lograr el objetivo de tener un país libre de violencia.
Comentó que aunque algunos creen que la violencia se puede erradicar de la noche a la mañana, es un problema en el que intervienen muchos factores.
"Hoy podemos, más allá de discurso, de retórica, hablar de resultados (...) de que si queremos un país en el que no haya violencia tenemos que pensar que se tiene que trabajar paso a paso, día a día, en el corto, mediano y largo plazo para lograr ese objetivo", afirmó.
"A nadie le conviene un país violento y en el que no haya oportunidades", advirtió, porque en un país así los jóvenes son propensos a sumarse a las filas de los grupos criminales.
"La prevención es el mejor camino, en la coyuntura tenemos que tener, por supuesto, más fuerzas de seguridad, capacitación para enfrentar estos momentos de coyuntura difíciles, complicados, pero estoy seguro de que vamos a salir adelante", afirmó.
El titular de la Segob aseguró que existe unidad "para no hacer de éste un tema político" y enfrentar unidos a quienes transgreden ley".
Además agregó que con acciones como el programa Glorias del Deporte se abre una brecha para después pavimentar un camino hacia un México donde las drogas y la violencia queden erradicadas.
Este programa de prevención de la violencia y la delincuencia estimula a jóvenes a hacer deporte al tiempo que los orientan para que no caigan en drogas o delincuencia; participan figuras destacadas del futbol nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...