viernes, 24 de enero de 2014

Metro ofrecería Wifi en sus estaciones

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podría ofrecer dentro de sus instalaciones conexión a internet por medio de una red Wifi, para promover la descarga de contenidos literarios y la cultura.
El director del STC, Joel Ortega, explicó que el Metro busca que quienes ingresen a sus instalaciones tengan la posibilidad de conectarse de manera gratuita a una red WiFi desde un dispositivo móvil.
“Queremos que la gente tenga acceso al sistema WiFi, pero que lo tenga principalmente para el acceso a la cultura, para que se socialice y que quien traiga un celular pueda bajar información”, dijo.
Tras presentar el calendario de actividades culturales para 2014, Ortega indicó que aún no se ha definido el presupuesto que será necesario para la instalación de una red de internet en el Metro, sin embargo, reveló que ya están definiendo las estaciones que contarían con el servicio.
“Estamos todavía en una discusión muy fina de en dónde conviene colocar  (la red inalámbrica),  porque tiene que ver con el arranque del Sistema Tetra y con la instalación de la fibra óptica radiante”, detalló.
 
Excelsior

No hay comentarios.: