viernes, 10 de enero de 2014

Buscan reformas que prohiban labores peligrosas a mujeres embarazadas

Ciudad de México.- El Senado de la República analiza una iniciativa que busca proteger a las mujeres embarazadas de actividades peligrosas en el ámbito laboral o en jornadas nocturnas.
La iniciativa presentada por el senador del PRI, Ricardo Barroso Agramont, propone cambios a la Ley Federal del Trabajo para prohibir que las mujeres en periodo de gestación o lactancia realicen labores peligrosas en sus centros laborales.
En entrevista, dijo que se requiere reformar esta ley para evitar que los patrones empleen a las mujeres durante estos periodos en labores insalubres, en trabajo nocturno industrial después de las 10:00 de la noche y horas extraordinarias.
Indicó que las mujeres en situación de maternidad requieren de una protección especial, lo cual por cuestión natural limita el desempeño de sus actividades laborales y restringe diversas modalidades del trabajo, calificados como peligrosos o insalubres.
El senador por Baja California Sur, apuntó que se pretende evitar poner en riesgo la salud de las trabajadoras y salvaguardar los derechos que se han adquirido por la relación laboral.
Comentó que la iniciativa se encuentra en estudio por las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, donde se busca evitar interpretaciones que puedan lesionar los derechos de la mujer en proceso de gestación.
"Propongo estas reformas con el fin de que se especifique claramente que la mujer embarazada en ningún momento y por ningún motivo podrá realizar labores peligrosas o insalubres", concluyó.
 
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...