viernes, 10 de enero de 2014

Reality mexiquense

POLICÍAS BURROS Y SU JEFE MÁS

Me estoy enterando que por sus pantalones del director de Seguridad Pública municipal de Tepetlaoxtoc, José Israel Morales Cruz, sus elementos no pudieron acudir a una capacitación en un taller de Justicia Para Adolescentes en el Estado de México que impartiría personal de la Receptoría Juvenil de Texcoco.
Sabemos la necesidad de que los uniformados mejoren su actuación sobre todo ante los jóvenes quienes se ponen rebeldes durante una detención o revisión y este es uno de principales motivos de queja ante la defensoría municipal de los derechos humanos, dependencia interesada en capacitar a los policías pero se enfrentan a la inquisición del jefe de los uniformados.
De acuerdo con el oficio DMDH/TEPE/071/2013, enviado por el ombudsman municipal, José Sánchez Medina, al director de Seguridad Pública Municipal, invita para que los agentes tomaran el curso que se impartiría los días 16, 19 y 23 de diciembre de 10 de la mañana a las 14:00 horas, en el auditorio de la casa de cultura municipal.
Pero que creen, que sin argumento alguno, el responsable de la seguridad en el municipio y también responsable de la buena o mala actuación de los uniformados, simplemente no los dejo ir; ya quisieran otros directores de seguridad pública ser convocados a este tipo de capacitación para mejorar su servicio.
Ojalá que a este sujeto le jalen bien las orejotas hasta que lleguen al suelo, en la próxima reunión del Consejo Municipal de Seguridad. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: