sábado, 25 de enero de 2014

Denuncia IVAI 36 ayuntamientos y partidos políticos

Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información denunció penalmente a 36 ayuntamientos por no presentar la información que se les solicitó.
Luis Ángel Bravo Contreras, presidente del IVAI, dijo que en ocasiones los responsables pagan la multa, pero siguen incumpliendo con presentar los datos solicitados, por ello se notifica a la Procuraduría de Justicia del Estado.
Agregó que también hay dos denuncias en contra de partidos políticos, pero en el transcurso de la semana solventaron el requerimiento y el proceso llegará a su fin. “En estos casos ya está en manos de la procuraduría y esta tendrá que integrar su expediente y determinar si consigna o no el caso a un juez. En el caso de Boca del Río hablamos de la administración que tuvo a su mando el actual alcalde y fue reiterada la negativa de dar respuesta de las unidades de acceso. Pero hay otros como Coatepec y Poza rica”.
Admitió que 132 municipios carecen de unidades de acceso a la información pero se trabaja en establecerlas.
Además se busca incrementar las multas, pues actualmente son de un máximo de 500 salarios mínimos y se contempla que sea de 10 mil salarios mínimos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...