sábado, 25 de enero de 2014

En febrero se dará a conocer el “Pacto Fiscal”: Videgaray

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio a conocer que será en febrero cuando se dé a conocer el “Pacto Fiscal” o Acuerdo de Estabilidad Tributaria, en el cual se trabaja con el sector privado a fin de dar certidumbre a las reglas de los impuestos para los próximos años.
“De lo que se trata es de dar certidumbre a las empresas, a los trabajadores, sobre lo que serán las reglas de impuestos para los próximos años”, declaró.
En entrevista con los medios al término de los anuncios de inversión de tres empresas globales, Videgaray afirmó que sin duda, la estabilidad en las reglas tributarias, “es decir en los impuestos, es un factor que contribuye al crecimiento económico y la inversión y habiéndose dado ya el año pasado una muy importante reforma hacendaria”.
Dijo que ahora es momento de dar estabilidad tributaria, es decir, certidumbre a la reglas de los impuestos para los próximos años, “eso se estará anunciando en el mes de febrero”.
Insistió en que “el objetivo es dar certidumbre: que las empresas, los trabajadores, las familias puedan planear sabiendo cuales serán las reglas del juego en materia tributaria, es decir, en materia de impuestos en los próximos años”.
El presidente Peña Nieto mencionó que es un asunto fundamental de política económica, “es decir, para lograr certidumbre para la inversión, para la creación de empleos”.
En ese sentido, dijo que  es importante hacer transformaciones, pero  ahora es momento de entrar en una etapa de estabilidad, de certidumbre, donde todos conozcamos cuáles serán las reglas del juego durante los próximos años y esa sea una forma, sea un aliciente para invertir y crear empleos.
INFLACIÓN ANCLADA A POLÍTICA MONETARIA. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso confió que la inflación regrese a la banda objetivo del Banco de México (3 a 4 por ciento) en el segundo trimestre del año o antes.
Aseguró que las expectativas inflacionarias están sólidamente ancladas en una política monetaria no solamente autónoma sino enfocada en mantener el poder adquisitivo del peso mexicano.
“ Y en ese sentido pues es un problema transitorio que conforme avance el año se habrá de disipar”, se mostro optimista.
“Esperamos que la inflación regrese en los primeros meses del año, pasando el primer trimestre, a los niveles dentro de la banda objetivo del Banco de México”, subrayó.
Videgaray Caso aseguró que se  espera que  la inflación medida a nivel quincenal ira descendiendo en los siguientes meses y a partir del segundo trimestre, “si no es que antes, tendremos nuevamente una convergencia dentro de la banda de los objetivos del Banco de México”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...