martes, 28 de enero de 2014

Ex alcalde sin principios y sin vergüenza

Eduardo Benítez

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- ¿Quien pagará los platos rotos en el municipio de Manlio Fabio Altamirano? Será por supuesto la nueva administración que preside el edil Martín Lagunes quien en pequeña entrevista para este medio de información, nos  comento que encontró un ayuntamiento con deudas no cumplidas, que el nuevo gobierno tendrá que afrontar y que tendrá como consecuencia un retraso en los planes que su gobierno había proyectado. Entre los adeudos se encuentra un problema generado  por el adeudo de más de 30 millones de pesos heredado de la administración pasada, así como la entrega de un Ayuntamiento y municipio en total abandono, el presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano; Martín Lagunes aseguró que sacará adelante sus proyectos.
El Edil de dicho municipio declaró que el pasado 17 de enero ya hizo el primer pago de 159, 854 pesos de los 370 mil pesos que el gobierno pasado evadió pagar a la Comisión Federal de Electricidad, por el servicio de energía eléctrica correspondiente a la facturación de Noviembre y Diciembre del 2013.
Martín Lagunes Heredia dijo que fue necesaria una negociación de pago con la CFE ya que al inicio de su gobierno, el servicio de energía eléctrica corría el riesgo de ser suspendido, peligrando el funcionamiento de los pozos de agua que abastecen del vital líquido a miles de ciudadanos de diversas comunidades del municipio.
El presidente municipal precisó que ha sido difícil el inicio de su gobierno, ya que lo único que recibió fue una gran deuda, así como mobiliario y unidades vehiculares en situación deprimente, teniendo que empezar de cero, rehabilitando y acondicionando las oficinas del Ayuntamiento, así como una limpieza general del municipio, ya que las calles, las áreas verdes y muchas luminarias se encontraban en pésimo estado.
Martín Lagunes aseveró que los auditores continúan analizando y haciendo un estudio minucioso de la situación actual de las finanzas del Ayuntamiento, por lo que comentó que no descarta que crezca la suma total del adeudo heredado del gobierno anterior; sin embargo indicó que su administración empezó a trabajar desde el primer día, y en estos momentos ya se ha dado banderazos de inicios a obras de pavimentación, alumbrado, colectores pluviales, entre otras, en colonias como Toribio Gómez y comunidades como, Paso Seco-La Firmeza, Mata Loma y Tenenexpan.
No obstante estableció que aun cuando el municipio es pequeño merece todo su respeto y por eso luchara con ahínco día con día para mejorar las condiciones y el desarrollo del mismo “pero lo mas importante es que un gobernante tenga un poco de dignidad y vergüenza y para eso fui puesto por la mayoría en este municipio, hoy mi gobierno será de puertas abiertas y diferente” concluyo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...