martes, 28 de enero de 2014

Respalda PRI legalización de autodefensas: Gamboa

Ciudad de México.- El PRI en el Senado respaldo la decisión del gobierno de legalizar a las autodefensas en Michoacán, al señalar el Coordinador Emilio Gamboa que la obligación´ del gobierno es traer paz y tranquilidad a la población.
Luego de que se anunciará la incorporación de los grupos de autodefensa a las guardias rurales, Gamboa señaló que respeta la decisión del Gobierno Federal y que lo más importante para el país es la tranquilidad que esto traerá al Estado, por ello analizarán la propuesta del ejecutivo.
Ante los cuestionamientos sobre la aprobación de los grupos de civiles ubicados en Tierra Caliente, Gamboa comentó que respetará el acuerdo firmado el día de hoy entre el gobierno federal y el michoacano para lograr la constitucionalidad de los mismos.
"Yo respeto mucho la información que tiene el gobierno y soy ajeno a las autodefensas y lo que está pasando en Michoacán, les diría una mentira si estoy interiorizado en la problemática del estado, hasta donde los medios me dan y hasta donde los senadores del PRI me informan” señaló Gamboa Patrón.
El Senador señaló que el gobierno, está obligado a darle paz y tranquilidad yo creo que es una función del gobierno que está obligado a darle paz y tranquilidad a Michoacán, pues “eso es lo que pide la gran mayoría que no quiere vivir intranquila ni en la violencia, y sin duda alguna alterando las leyes”.
Señaló que se analizará con el grupo parlamentario la decisión, pero que lo más importante es erradicar la inseguridad en el estado, que es la demanda que hay para el gobierno de la República, no solo por parte de los michoacanos, sino de toda la república.
“Ellos tendrán más información que nosotros pues tienen trato directo con ellos, yo no he tenido trato con ninguno de ellos y solo cuento con información que recibo a través de los medios y del senador Orihuela, y de la senadora Pineda, del PRI.
“Los grupos parlamentarios del PRD y PAN también manifiestan sus preocupaciones, pero todos los grupos en el senado, quieren que vuelva la paz y tranquilidad a Michoacán” finalizó Gamboa.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...