miércoles, 8 de enero de 2014

Exigen legisladores a SAT publicar lista de grandes contribuyentes condonados

México, DF. Senadores y diputados de PRI, PAN y Movimiento Ciudadano exigieron que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) también publique la lista de grandes contribuyentes a los que condonó el pago de impuestos y no sólo los nombres de los considerados ilocalizables en su domicilio fiscal.
Ante la polémica que ha generado la medida de exhibir a los contribuyentes que no pagan impuestos –reforma aprobada por PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal en diciembre en las dos cámaras del Congreso-, ayer el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, convino: “A nadie beneficia las listas negras”.
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Ricardo Anaya Cortés (PAN), afirmó que si bien “podrá haber pronunciamientos para que se transparenten hechos anteriores”, la reforma entró en vigor el 1 de enero”, pero acotó que por bien del país “es conveniente que los datos” de deudores como a quienes se condonó impuestos sean conocidos.
También, el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, afirmó que el SAT debe explicar en qué basó su decisión de publicar la lista de contribuyentes no localizados, cuando la reforma fiscal definió que esta obligación entraba en vigor a partir del 1º de enero.
“Es un tema que debemos revisar, porque hay quienes son omisos en el pago de los impuestos y se exhibe a gente y se pone en riesgo su seguridad personal. Tiene que ser parejo y que se diga a quién se le ha condonado. Trato igual a todos”, declaró.
Mientras, Movimiento Ciudadano presentó un punto de acuerdo –que se turnó a comisiones de la Permanente- para exhortar al SAT a “inhabilitar la lista de contribuyentes incumplidos”, con objeto de corregir errores y también incluir a “aquellos contribuyentes con créditos fiscales firmes que hayan sido notificados de las irregularidades correspondientes”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...