miércoles, 29 de enero de 2014

Inicia pre registro del programa seguro para jefas de familia en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- A efecto de asegurar  a 23 mil madres solteras, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inició el pre registro del programa social Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Dicho trámite se lleva a cabo en las ventanillas de la dirección general de Desarrollo Social Municipal.
Al respecto la titular de esta dirección, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el año pasado más de tres mil 300 mamás fueron incorporadas a este programa.
“Para este 2014 la meta es beneficiar a 17 mil 306 madres solteras, por lo que el pre registro y registro se llevará a cabo en Instancias Infantiles, escuelas, en módulos de los programas de Seguro Popular y Oportunidades”.
Destacó que la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), aprobó la incorporación de un nuevo padrón de beneficiarias, sin embargo aún está pendiente la entrega de pólizas del año pasado, por lo que la dependencia municipal continuará gestionando su pronta entrega.
El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, contribuye a disminuir la vulnerabilidad de los hogares ante el posible fallecimiento de la madre, brindando protección social de los hijos en estado de orfandad, con un apoyo económico mensual que se entregará de manera bimestral, que va desde 300 hasta mil 850 pesos.
La titular indicó que los requisitos para ingresar al programa son: ser madre al menos de un menor de 24 años; estado civil soltera, separada o viuda, contar con credencial de elector vigente y llenar la solicitud que se entrega en la ventanilla de la dirección de Desarrollo Social municipal, en un horario de atención de de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
La funcionaria concluyó que para la gestión de este y otros programas asistenciales se realizan censos y estudios socioeconómicos, cuyos resultados arrojan un diagnóstico, el cual es considerado para determinar qué programas son prioritarios para el municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...