sábado, 25 de enero de 2014

Vinculan a proceso penal a tres jefes de la policía por abuso de autoridad

Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercitó acción penal en contra de Paulino Tule González, Subdirector de la Policía Municipal de Valle de Bravo; León Tule González, Director de la Policía Municipal de Donato Guerra, y Raúl Gómez Gómez, Director de Seguridad Pública Municipal de Santo Tomas, quienes están acusados del delito de abuso de autoridad.
Los tres servidores públicos, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de Valle de Bravo, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia estatal, los tres mandos presuntamente incurrieron en comportamientos contrarios a sus cargos, por lo que fueron presentados ante un Juez.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México ratifica su política de Cero Tolerancia en contra de servidores públicos que infrinjan la Ley, y reitera el compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos.

No hay comentarios.: