miércoles, 26 de febrero de 2014

Chimalhuacán anuncia campaña de mastografías gratuitas

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán anunció la puesta en marcha de una campaña especial de diagnóstico de cáncer de mama, dirigida a mujeres mayores de 40 años de edad, quienes se realizarán más de 3 mil 500 mastografías gratuitas.
Las mastografías se realizarán del 5 de marzo al 24 de abril, y estarán a cargo del Sistema DIF y la Dirección de Salud (Disam) municipales, quienes coordinarán trabajos con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
El titular de la Disam, Carlos Rivera Valverde, señaló que esta campaña no se limita únicamente al diagnóstico, ya que las mujeres con algún padecimiento de esta enfermedad serán canalizadas a otras instituciones de manera oportuna.
Dicho programa se llevará a cabo con dos unidades móviles.
“La primera unidad estará instalada de manera permanente en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro; y la otra será itinerante y abordará tres puntos de la geografía municipal: la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), situada en el barrio Transportistas; la Policlínica, ubicada en el barrio Saraperos, y el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, del Ejido Santa María, es decir, en zonas vulnerables”, informó el director de la Disam.
El funcionario explicó que esta campaña tiene el propósito de detectar oportunamente el cáncer de mama, ya que es curable si se descubre a tiempo.
Además, destacó como fundamental la campaña permanente que realizan autoridades de salud local sobre la autoexploración, pues es el primer paso para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...