jueves, 6 de febrero de 2014

“Crear un municipio mejor y de grandes cambios, la intensión del Bando Municipal 2014 de Chicoloapan”

Chicoloapan, México.- En el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 el Licenciado Andrés Aguirre Romero, Presidente Municipal Constitucional de Chicoloapan publicó el Bando Municipal 2014 este 05 de Febrero teniendo como recinto el Centro Cultural “Tonatiuh Callí”,
En busca de crear un municipio mejor y con la intensión de generar grandes cambios que ratifiquen el compromiso con las familias de Chicoloapan, el licenciado Andrés Aguirre, realizó modificaciones y presentó los nuevos cambios en el Bando Municipal  2014.
En el Título Cuarto,  que respecta a la “Población y Municipio”,  se realizó la siguiente adecuación: responsabilizar a los habitantes del cuidado uso racional y ahorro del agua, la obligación, así como la responsabilidad de atender a los perros y gatos de aquellos habitantes que tengan de su propiedad, pues de no sujetarse a lo estipulado se aplicarán las  sanciones por el incumplimiento que marca lo  ya estipulado.
Titulo Quinto,  en  “Gobierno Municipal, Autoridades y Organismos adherentes al  Ayuntamiento”, se adicionó la incorporación  del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), como Organismo Descentralizado, se agregaron las comisiones, los consejos y /o Comités, que han instituido en el ayuntamiento para la mejora en la calidad de vida de los Chicoloapenses.
Titulo Sexto, “Servicios Públicos Municipales”, en materia de Seguridad Pública se estableció la permanencia de los elementos a través de exámenes que darán certeza a la ciudadanía, respecto a la integración de la Policía Municipal,  además  enfatiza la importancia del Consejo Municipal de Seguridad Pública, mientras que en el ámbito de Protección Civil, se ser puntualizó la importancia de establecer el Sistema de Relevancia de esta área.
Título Séptimo, “Desarrollo Económico, Mejora Regulatoria, Desarrollo Agropecuario y Bienestar Social”, se adicionó el mecanismo de incentivar la inversión, así como el desarrollo económico de Chicoloapan, en el establecimiento del Programa Anual de Mejora Regulatoria.
Título Octavo, “Principios del Programa Estratégico” para lograr la Equidad de Género y lograr así el eje central, que estableció el Gobierno Federal, también se constituyó las sanciones para prevenir la violencia  de género.
Título Noveno, “Protección de la Biodiversidad del Mejoramiento del Medio Ambiente y salud” se  incluyó, un nuevo rubro dictaminado a la protección a la biodiversidad, atendiendo los señalamientos establecidos y los objetivos del  desarrollo del Milenio, a sentados por la Organización de las Naciones Unidas.
Título Décimo Primero, “Actividad Comercial Industrial y de Servicios Particulares”, se adicionó adecuadamente las funciones de la Dirección de Desarrollo Económico, y la Dirección de Reglamentos, Industria, Abasto, Comercio y Regulación de la Vía Pública con base a las recomendaciones emitidos por parte del Gobierno del Estado de México, se especifican  los lineamientos para la adquisición de permisos y licencias comerciales,  y se recalca la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 hrs. en este municipio.
Por último, el Licenciado Andrés Aguirre Romero  agradeció y reconoció el gran esfuerzo del Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto quien ha logrado elevar el potencial del crecimiento del País, gracias a las reformas estructurales del 2013, además agradeció  al Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas por su esfuerzo y dedicación en el desarrollo y bienestar de los Chicoloapenses ya que gracias a él,  Chicoloapan contará con uno de los 8 Hospitales que este año inaugurará.

No hay comentarios.: