miércoles, 26 de febrero de 2014

Inició la fiesta de la carne en Veracruz

Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- Con la tradicional “quema del mal humor”, cuyo tema este año fue el bullying, este martes dio inicio las actividades de la 90 edición del Carnaval de Veracruz 2014, fiesta que culminará el próximo 5 de marzo con el entierro de Juan Carnaval.
Con la presencia del secretario de Turismo del estado, Harry Grappa Guzmán, el alcalde de la ciudad, Ramón Poo Gil y los integrantes de la corte real, la fiesta inició al filo de las 19:00 horas, con la tradicional rumbata de la Quema del Mal Humor, que desfiló por las avenidas 5 de Mayo para continuar por la calle de Rayón y seguir por Independencia hasta llegar al zócalo de la ciudad.
Con el tradicional: “Jarooooochos, ahueeeeevo”, grito de guerra de los porteños, comenzó el show, bajo la conducción de Mariadna y Oreo, quienes dieron paso a la presentación de Mary Rumbas y Juan Carnaval, quienes bailaron a ritmo de rumba.
Miles de lugareños y turistas se congregaron en la plaza de armas de Veracruz, desde muy temprana hora, para apartar lugares y no perderse la quema del mal humor y el espectáculo artístico encabezado por Omar Chaparro quien representa a personajes como La Lic., Pamela Juanjo, Winnie the kid, Quetzal, Ranchero Chilo, Yajairo, Omarcito, Benyamin y la Yuyis, entre otros y el legendario grupo musical de “Los Flamer’s” que este año cumplen 50 años de existencia.
Antes quemaron la representación gráfica del mal humor que este 2014 fue la del bullying, problema social que aqueja actualmente a niños y jóvenes y contra el cual se lucha con la intención de erradicarlo en todo el territorio nacional.
Al termino de la fiesta se dio un reconocimiento por 50 años de trayectoria al grupo veracruzano Los Flamer’s, quienes brindaron lo mejor de su repertorio musical poniendo a bailar a todos los presentes con éxitos como “Juana, la cubana” y “Atole de elote”, entre otros grandes éxitos.
El primer día de fiestas carnestolendas estuvo resguardado por más de 3 mil 700 efectivos uniformados e igual número de personas que dependen de diversas áreas gubernamentales y municipales.
Estos estarán implementando diversas acciones y estrategias preventivas y operativas para garantizar la seguridad de los turistas y lugareños que disfrutarán de las fiestas carnestolendas hasta el próximo 5 de marzo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...