miércoles, 26 de febrero de 2014

Reality mexiquense

AQUÍ NO HAY DESAPARECIDAS

Tal parece que para las autoridades estatales y federales no pasa nada en el tema de mujeres desaparecidas, porque no está en riesgo la integridad de los hijos de los altos jerarcas de la política nacional, que viven bien custodiados, sino los hijos de las familias pobres de México.
Si esto ocurriera en países europeos el problema ya sería un “asunto de seguridad nacional”, pero para las autoridades de México, de manera particular, esta política de ocultar la problemática social que vive el Estado de México, pone en riesgo la estabilidad y la paz social.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México tiene sus propias estadísticas que no coinciden para nada con los números que manejan las Organizaciones no gubernamentales, que hablan de casi 3 mil desaparecidas en los últimos tres meses. Tan solo en el corredor Nezahualcóyotl, Tecámac, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán se han documentado 19 delitos de este tipo.
En el caso de Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl se registraron del mes de diciembre del 2013 a febrero del 2014; 19 casos de personas desaparecidos, de los cuales se encontraron vivos a un niño de 11 años, un joven de 20 y cuatro mujeres asesinadas.
Mientras las autoridades toman esto con más seriedad, debemos estar atentos porque las jóvenes secuestradas coinciden con un perfil que tal vez buscan, “los tratantes de personas”; edad de entre 12 y 17 años, cabello largo, de tez morena y de figura delgada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...