viernes, 14 de febrero de 2014

Los programas “65 y más” y “Oportunidades” entregan apoyos en Manlio Fabio

Eduardo Benítez
 
Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.- En el salón de usos múltiples del municipio, se dieron cita un aproximado de mil cuatrocientas personas de diferentes ejidos de Manlio Fabio Altamirano. El enlace de estos programas en el municipio, Gabriela Guzmán Barradas al ser entrevistada comentó,  “La administración del Presidente Peña Nieto quiere que sepan que los programas “65 y más” y  “Oportunidades” son su derecho y que no están sujetos a un condicionante de carácter político, ustedes son libres de ejercer sus derechos y tendrán siempre su programa.
En el municipio estamos trabajando para que a partir de este periodo escolar, los niños que fueron becados en la primaria, secundaria y luego en el bachillerato, ahora sean becados en la educación superior para que puedan continuar y terminar sus estudios, los jóvenes van prosperando,  cada año 150 mil  jóvenes a nivel nacional del programa “Oportunidades” terminan su ciclo de bachillerato y serán tomados en cuenta de manera preferente en las becas para la educación superior, porque este es el sentido de justicia que queremos imprimirle al programa y para eso contamos con todo el apoyo y el respaldo del Sr Presidente Enrique Peña Nieto.
También quiero comentarles una buena noticia porque a donde vamos las mujeres nos dicen: ”No queremos que nos den, lo que queremos es trabajo, instrumentos para trabajar”, el 40% de las familias de “Oportunidades” tienen tierra, nuestros jóvenes  terminan el bachillerato y ahora a partir de esta nueva modalidad de oportunidades los programas productivos de la Secretaría de Economía, como el de “Emprendedores y Empresas Sociales”; los programas de la Secretaría de Agricultura y diversos programas productivos del gobierno federal, que tendrán como población prioritaria a todas las mujeres y jóvenes que están en estos para que sea un programa productivo y permita a las familias salir adelante por su propio pie, porque lo sabemos hacer, las mujeres somos luchonas y lo sabremos hacer muy bien.
Cabe hacer mención que en el programa “65 y más” se le ha dado puntual seguimiento y la atención debida a los adultos mayores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...