lunes, 3 de febrero de 2014

Se creará en breve un Comité Antisecuestros para colaborar con Sales Heredia

México, D.F.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (que sustituye a Províctima) creará en breve un Comité Antisecuestro, para los efectos de colaborar y coadyuvar con el Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia y las autoridades encargadas de este tema, afirmó el comisionado Carlos Ríos Espinosa.
Tras señalar que los puntos establecidos en la Estrategia Nacional Antisecuestros que anunció el gobierno federal para combatir este delito que se ha incrementado en los últimos meses, y entre ellos la creación de un órgano de coordinación nacional, son consistentes con los estándares de Naciones Unidas de la oficina de droga y del delito que recomienda para aquellos países que tiene una incidencia alta en secuestro, Ríos Espinosa convino en que en el modelo de atención a víctimas es preciso considerar aspectos como la prevención.
“Es un tema que es importante considerar y en el que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas colaborará para generar los protocolos, las políticas y las directivas necesarias para considera los ejes de prevención. Esto implica tejer lazos con la sociedad civil en todas las entidades federativas, con grupos de empresarios, organizaciones no gubernamentales, para los efectos de generar campañas de difusión, de hacer análisis victimológico de cuáles han sido los objetivos de éstas banda con el propósito de identificar a quienes puedan ser potencialmente víctimas de este delito”.
La Comisión Ejecutiva es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía técnica y de gestión, así como con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...