lunes, 3 de febrero de 2014

En el Estado de México se violan los derechos de discapacitados

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México atendió más de 60 quejas de personas con discapacidad, quienes acudieron ante el organismo a denunciar presuntas violaciones a sus derechos fundamentales, como marginación o detenciones arbitrarias.
De acuerdo con la Unidad de Información, Planeación y Evaluación de la Defensoría de habitantes estatal, dicho sector vulnerable presentó 67 quejas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
La CODHEM informó que entre los principales motivos de queja presentados, se encuentran la violación a los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad, la negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia educativa, la violación al derecho a la igualdad y al trato digno, la Insuficiente protección de personas y la detención arbitraria, con 12, 10, ocho, seis y cinco quejas por cada rubro, respectivamente.
Las autoridades señaladas por la presunta violación a los derechos fundamentales fueron la Secretaría de Educación, los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con 10, ocho, siete, seis y cinco quejas respectivamente.
La Defensoría de Habitantes puntualizó que a fin de garantizar el pleno desarrollo de las personas con alguna discapacidad, a través de diferentes actividades difunde los derechos con los que cuentan, a fin de que los conozcan y los exijan,  sobre todo, ante cualquier autoridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...