viernes, 28 de marzo de 2014

Aprueban diputados ley para regular las cajas de ahorro

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 416 votos, la creación del Fideicomiso que administrará el Fondo para el Fortalecimiento de las Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo, con lo que se “blinda” los ahorros de los trabajadores y se evita que surjan más fraudes en perjuicio de quienes menos tienen.
Se prevé cárcel de 3 a 15 años y multa de hasta 100 mil días de salario a quien realice operaciones reservadas a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, sin contar con las autorizaciones correspondientes.
El dictamen faculta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para que ordene la medida precautoria de inmovilizar los recursos de las personas físicas o morales que realicen operaciones reservadas a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, a fin de salvaguardar los ahorros de los socios depositarios.
También otorga certidumbre jurídica y económica a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, así como a sus usuarios.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...