viernes, 28 de marzo de 2014

Diputados llaman a sumarse a Hora del Planeta

Ciudad de México.-  La Cámara de Diputados llamó a la población a sumarse a la “Hora del Planeta”, programada de las 20:30 a las 21:30 horas del sábado, lapso en que se recomienda apagar la luz y desconectar aparatos eléctricos.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Adriana López Moreno, señaló que los mexicanos están listos para sumarse a esta campaña, con el fin de concientizar sobre el ahorro de energía y evitar el calentamiento global.
En entrevista, la legisladora ecologista consideró necesario que a esta tarea se sumen las nuevas generaciones y buscar nuevas fuentes de energía alternas que no dañen al planeta. “Necesitamos crear conciencia entre todos los mexicanos”, insistió.
López Moreno indicó que para los niños es emocionante permanecer a oscuras mientras están despiertos, y puedan compartirse juegos o en su caso contar cuentos o historias durante el lapso de la Hora del Planeta.
La diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que no es ocioso realizar esta actividad, pues los resultados son positivos a nivel mundial.
“El ahorro de energía es importante pese a que no todas las naciones se suman a este llamado, y si esto fuera posible los resultados serían impactantes”, expresó.
La legisladora comentó que en la República mexicana varias ciudades se han sumado a este exhorto, y el Distrito Federal lleva la delantera.
Durante esos minutos, los monumentos más emblemáticos del mundo se quedarán a oscuras, en una acción a la que se suman millones de ciudadanos en el mundo, por lo que exhortó a los mexicanos a no quedarse atrás en esta iniciativa.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...